DOBLE LLAVE – El partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP), dirigido por Leopoldo López, anunció que no participará en las elecciones municipales del próximo 27 de julio al insistir que hubo «fraude» en las presidenciales de julio del año pasado, en las que el ente electoral proclamó la victoria del mandatario Nicolás Maduro.
«En ambos momentos, el mensaje de los vecinos de cada municipio del país fue el mismo: Venezuela quiere elegir su propio destino, avanzar hacia la libertad y la democracia», señaló el partido.
Hasta el momento, la principal coalición opositora de Venezuela, Plataforma Unitaria Democrática (PUD), de la cual forma parte VP, no se ha pronunciado sobre si participará o no en las elecciones municipales del próximo 27 de julio.
La PUD rechazó acudir a los comicios regionales y legislativos del pasado 25 de mayo.
Pese a esta decisión, partidos integrantes del bloque como Un Nuevo Tiempo, Movimiento Por Venezuela, así como el excandidato presidencial Henrique Capriles, anunciaron su decisión de participar en los comicios.
Ver esta publicación en Instagram
De interés: Maduro espera que la oposición participe en las elecciones del 27 de julio
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/Rodrigo Jiménez
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments