El organismo pidió al Gobierno establecer un calendario electoral que permita ir a unos comicios libres y transparentes
0

DOBLE LLAVE – El Parlamento Europeo (PE) discutió la situación que atraviesa Venezuela actualmente y pidió al Gobierno del país, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, que establezca un calendario electoral que permita ir a unos comicios libres y transparentes “lo antes posible“.

El organismo emitió una resolución que condena “la violación continúa del orden constitucional de Venezuela” y exhorta a Maduro a respetar la separación de poderes y la liberación de los presos políticos que fue amparada por 450 votos a favor, 35 en contra y 100 abstenciones.

De igual forma, los eurodiputados rechazaron “la brutal represión ejercida por las fuerzas de seguridad venezolana, y de grupos armados, contra los manifestantes pacíficos durante las protestas que se mantienen desde principios del mes de abril.

Por otra parte, la institución apoya las intenciones de servir como mediador entre los distintos sectores políticos que mantienen Organización de Estados Americanos (OEA). Por ello, se designó a la Jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, como la encargada de evaluar otras medidas de carácter internacional que restablezcan la “democracia plena” en Venezuela

Yisneidy Pérez

Con información de Globovisión

Detienen a soldado alemán por sospecha

Artículo anterior

Colombia permitirá cirugías estéticas a menores

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas