La policía arrestó al teniente de 28 años, sospechoso de estar planeando un ataque terrorista que amenazaría la seguridad del Estado
0

DOBLE LLAVE – La Policía de Alemania detuvo el pasado miércoles a un soldado del Ejército, sospechoso de estar planeando un ataque terrorista.

La Fiscalía de Fráncfort informó que el militar, un teniente de 28 años, se hizo pasar por un refugiado sirio y actuó por motivos xenófobos. Fue arrestado en Hammelburgo (centro de Alemania), un lugar en el que el joven realizaba entrenamientos de combate.

Se conoció que el militar se estaba haciendo pasar por migrante, completó el proceso de solicitud de asilo en Alemania, recibió ayudas sociales e incluso las autoridades le habían concedido una plaza en un albergue para refugiados. Sin embargo, el soldado había escondido en enero una arma de fuego cargada en un baño del aeropuerto de Viena. Un mes después, cuando se dispuso a recuperarla, las autoridades austríacas le detuvieron de forma temporal.

«Los resultados de las investigaciones indican que existen sospechas de que el acusado, habiendo dejado el arma en el aeropuerto de Viena, planeó un ataque que amenazaría la seguridad del Estado», indicó la Fiscalía alemana. En la comisión del presunto ataque terrorista también estaría implicado un estudiante de 24 años que, igualmente, ha sido detenido por las autoridades. En su domicilio, la Policía encontró evidencias de que actuaría motivado por razones xenófobas.

Los dos hombres procedían de la misma localidad y estaban en contacto a través de correo electrónico.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Situación irregular en Barquisimeto

Entrada anterior

Parlamento Europeo pide elecciones en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply