DOBLE LLAVE – La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó recientemente el comportamiento sexual compulsivo o comúnmente llamado adicción sexual como una condición de salud mental en la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Relacionados (CIE-11), la herramienta de la OMS para diagnosticar, manejar y tratar diferentes trastornos físicos y mentales.
Leer más: Falta de sexo afecta el cerebro
La lista, que fue actualizada en junio pasado es conocida como CIE-11, esta define el comportamiento sexual compulsivo como «un patrón persistente de falta de control de los impulsos o impulsos sexuales intensos y repetitivos que resultan en un comportamiento sexual repetitivo”.
Este desorden no se trata de cuántas parejas sexuales tenga una persona o cuánto sexo tenga; por el contrario, es cuando el comportamiento sexual de alguien se vuelve «el centro de la vida de esa persona hasta el punto de descuidar su salud o cuidado personal, u otros intereses, actividades y responsabilidades».
Además, la OMS dice que para que el comportamiento sexual de una persona califique como una “adicción”, sus comportamientos asociados deben persistir durante seis meses o más y también deben causar “angustia” a una persona en su vida personal.
Según la doctora Valerie Voon, del Royal College of Psychiatrists, se estima que entre el tres y el seis por ciento de los adultos norteamericanos sufran de adicción al sexo.
Kelly Carolina Barrios.
Con información de: Cnnespañol.com
Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave
Comments