0

DOBLE LLAVE – Richard Delgado de 28 años confesó haber asesinado a Omaira González de 23 años y a Carlos Castro de 26, la pareja de novios con quienes trabajaba y compartía desde hace algunos años.

Funcionarios del eje de homicidios del CICPC de Guarenas lo capturaron la tarde del viernes 14, un día después del hallazgo de los cuerpos, cuando se acercó a la familia de Carlos para preguntar por los actos velatorios. A pesar de que fingió hacerse el sorprendido y dolido por la muerte de los amigos, cuando los funcionarios lo interrogaron se sintió acorralado y confesó su culpabilidad.

Las sospechas recaían sobre él debido a que no había aparecido desde que encontraron los cadáveres. Richard creció y se crió con Carlos, por lo que era muy querido en la familia del fallecido.

La causa del asesinato fue la venta de unos dólares que le dio a Carlos y que nunca se los pagó. Acotó que le había insistido varias veces a su amigo para que le cancelara en bolívares el negocio que habían acordado, pero Carlos se negaba y le decía que “había tenido problemas con esos dólares porque eran falsos”.

Cuando estuvo en casa de la pareja discutió con Carlos y posteriormente lo atacó con un martillo hasta matarlo, mientras el primo sometía a la novia. Reveló que decidieron asesinar a la mujer porque era testigo y los podía delatar. Por ello, acordaron simular un robo a la vivienda y se llevaron varias pertenencias, dejando una nota que decía: “Por sapos, la película sigue”.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de La Nación

Alemania se pronuncia sobre referéndum turco

Entrada anterior

Luis Miguel es buscado por justicia de EE.UU.

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos