Francisco
0

DOBLE LLAVE – El Papa Francisco lamentó que los pueblos cristianos se vean entre ellos como «enemigos» y piensen en hacerse la guerra al mismo tiempo defendió que «poner la otra mejilla no es el repliegue del perdedor, sino la acción de quien tiene una fuerza interior más grande».

«¡Qué triste es cuando personas y pueblos orgullosos de ser cristianos ven a los otros como enemigos y piensan en hacer guerra!», exclamó el Sumo Pontífice durante el ángelus de este domingo 20 de febrero.

Francisco alzo su voz en un momento de mucha tensión en Europa

Aunque no expresó a que se refería, los comentarios del líder católico coincidieron con un momento de escalada militar en la frontera entre Ucrania y Rusia, ambos países de mayoría cristiana ortodoxa, aunque con iglesias separadas.

El patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, firmó en 2019 un decreto que otorgó a la Iglesia ortodoxa ucraniana la independencia de la de Rusia.

Desde el balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico, Francisco hizo la siguiente pregunta: «¿Es posible que una persona llegue a amar a los propios enemigos?».

Para el Pastor Universal este gesto «sería imposible» con las únicas fuerzas del hombre pero indicó que «Dios da la capacidad de hacerlo».

En definitiva, pidió a los fieles a rezar «por quien nos ha tratado mal es lo primero para transformar el mal en bien». Añadió que: «Que la Virgen María nos ayude a ser constructores de paz hacia todos, sobre todo hacia quien es hostil con nosotros y no nos gusta».

De interés: Johnson cree que Rusia planea la mayor acción bélica en Europa desde 1945

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

Johnson cree que Rusia planea la mayor acción bélica en Europa desde 1945

Entrada anterior

Santo Domingo, un lugar donde pasar y disfrutar lo bueno del Carnaval

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas