Johnson
0

DOBLE LLAVE – Durante una entrevista concedida a la cadena televisiva BBC, el primer ministro británico, Boris Johnson, indicó que los informes de inteligencia que posee su nación a, no a una invasión progresiva desde la región oriental del Donbás (bajo control ruso), sino a la entrada masiva de tropas rusas desde el norte del país y desde Bielorrusia, con el objetivo de «rodear Kíev”.

“Los planes que vemos son para algo que podría ser la mayor guerra en Europa desde 1945 en términos de su escala”, expresó el “premierbritánico.

En este sentido, Johnson instó a “entender el coste en vidas humanas” que una acción bélica de esta magnitud conduciría, “no solo para los ucranianos, sino para los jóvenes rusos”.

Un plan que «ya comenzó», según Johnson

De acuerdo con el ministro británico, el presidente ruso, Vladimir Putin, está detrás de un plan belicista. Agregó que todos los indicios apuntan a estos planes “de alguna forma ya ha comenzado”.

El Reino Unido y Estados Unidos proponen impedir a las compañías rusas “comerciar en libras y dólares”, una sanción que a su juicio “golpearía muy duro” a Rusia, enfatizó Johnson en la entrevista realizada en Múnich, lugar donde se desarrolló una conferencia de seguridad.

El primer ministro británico cree que existe evidencia de que la invasión de Ucrania puede ser inminente, y que no se puede negar este hecho.

Le podría interesar: Irán dejó abierta la puerta al intercambio de presos con Estados Unidos

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, RadioRumbos.Net, otros medios internacionales y redes sociales

Ministerio Público investigará robos de material de CANTV y Corpoelec

Entrada anterior

Papa Francisco lamentó que los pueblos cristianos se vean como «enemigos»

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas