Panamá
0

DOBLE LLAVE – Pese a que el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció el pasado lunes la congelación del precio de los combustibles y la bajada de la cesta de la compra, las protestas en la nación continuaron el martes 12 de julio cortando (obstaculizando la circulación) en diversos tramos de la carretera Panamericana y realizando marchas masivas.

Las manifestaciones, que comenzaron hace una semana para protestar contra el alza del precio del combustible y el alto costo de la vida, no se detuvieron a pesar del paquete de medidas anunciadas por el jefe de Estado.

Las protestas seguirán hasta que la propuesta del presidente mejore

En definitiva, las protestas decidieron extenderse porque no están de acuerdo con la propuesta del presidente de congelar el precio de los combustibles en 3,94 euros.

Cortizo anunció el lunes que congelaría el precio del combustible en 3,94 euros (equivalente a 3,95 dólares) el galón (3,78 litros) y la congelación del precio de diez alimentos básicos, informó “La Prensa Panamá”.

De esta manera, diversos gremios, asociaciones, sindicatos, indígenas y estudiantes universitarios marcharon el día de ayer para exigir una mayor disminución en estos precios.

Las protestas ocurrieron varias provincias del país. Los docentes aseguraron que seguirán hasta que el primer mandatario mejore la propuesta.

De interés: Detuvieron al supuesto sospechoso de ordenar la muerte de Phillips y Pereira en Brasil

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, La Prensa Panamá y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Un terremoto de magnitud 5,4 fue declarado en el sur de Perú

Entrada anterior

Administración Biden busca maneras de proteger el derecho al aborto

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas