Brasil
0

DOBLE LLAVE – La Policía Federal de Brasil detuvo a Rubens Villar Coelho, alias “Colombia”, de quien se sospecha que ordenó los asesinatos del periodista británico Dom Phillips y el indigenista brasileño Bruno Pereira hace un mes, después de desaparecer en la inaccesible región indígena del Valle del Yavarí.

“Colombia” fue detenido por ser el jefe de una trama de lavado de dinero del narcotráfico mediante la pesca ilegal en el Valle del Yavarí, hogar no solo para la mayor concentración de pueblos indígenas sin contactar, sino también una de las mayores rutas por las que circula la cocaína que llega desde Perú para ser distribuida a Europa previo paso por Brasil.

Coelho negó en todo momento que participara de algún modo en los asesinatos de Phillips y Pereira, quien recientemente hizo una serie de incautaciones de varias especies de pescado e incluso tortuga, muy valiosas en el mercado, que eran utilizadas en esta trama de lavado de dinero, informa “O Globo”.

Estas acciones de Pereira pusieron en jaque los intereses de “Colombia”, quien se sospecha ordenó a otro, Amarildo da Costa, poner «en subasta la cabeza» del indigenista brasileño.

En esta trama también participarían estructuras subsidiarias del Cártel de Cali y otras organizaciones criminales de Perú, país con el que limita esta región del Valle del Yavarí.

De interés: Biden teme que republicanos prohíban totalmente el aborto

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Justicia rusa condenó a un concejal por difundir información falsa sobre el Ejército

Entrada anterior

Angela Merkel: «Japón y el mundo perdieron a un gran estadista en Abe»

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas