Justicia Rusa
0

DOBLE LLAVE – La Justicia rusa condenó este viernes 8 de julio a Alexei Gorinov, concejal del distrito moscovita de Krasnoselski, a siete años de prisión por difundir presuntamente información falsa sobre las actividades del Ejército ruso en el marco de la guerra de Ucrania.

«Hallamos a Gorinov culpable de un delito en el marco del artículo 207.3 del Código Penal de Rusia por difundir públicamente y a sabiendas información falsa sobre el uso de las Fueras Armadas (…) y lo condenamos a siete años de prisión en una colonia penal», expresó la jueza Olesia Mendeleeva.

El miércoles, la Fiscalía pidió siete años de cárcel para Gorinov tras la exposición de los argumentos de las partes, según informaciones de la agencia de noticias Interfax.

Para la Justicia rusa Gorinov brindó «información falsa»

El político ruso fue detenido a finales de abril y, desde entonces insiste en su inocencia. La pesquisa señaló que este realizó una serie de comentarios que contienen «datos falsos sobre las Fuerzas Armadas de Rusia».

En este contexto, la ONG Amnistía Internacional condenó la decisión de la Justicia rusa y aseveró que se trata de una represalia por oponerse a la guerra en Ucrania. En un comunicado, el subdirector de la organización para Europa del Este y Asia Central, Bruce Millar, puntualizó que la sentencia es «impactante».

«Es una represalia ilegal por expresar sus puntos de vista. Gorinov no cometió ningún delito reconocido internacionalmente por decir que la guerra de (Vladimir) Putin en Ucrania es lo que es, algo criminal», puntualizó.

De interés: Bruselas avisó de desinformación rusa sobre el conflicto en Ucrania

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Volodimir Zelenski visitó el frente de combate en Dnipropetrovsk

Entrada anterior

Detuvieron al supuesto sospechoso de ordenar la muerte de Phillips y Pereira en Brasil

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas