Angela Merkel Shinzo Abe
0

DOBLE LLAVE – La excanciller alemana Angela Merkel expresó su profunda conmoción por el fallecimiento del exprimer ministro japonés Shinzo Abe, a la vez que elogió la relevancia política de su excolega.

«Japón y el mundo han perdido a un gran estadista en Abe. Con él, pierdo un compañero político», escribió Merkel en un comunicado publicado este viernes 8 de julio en su web site.

De esta manera, la política destacó que la palabra de Abe tenía peso. «Sus decisiones eran fiables. Su humor ayudaba a superar resistencias. Era un colega y amigo cercano para mí», destacó.

Abe murió el viernes en un atentado en la ciudad japonesa de Nara. El presunto atacante es un hombre japonés de 41 años de edad, que fue detenido en el lugar del crimen.

La excanciller calificó al ataque de cobarde y despreciable. Añadió que sus primeros pensamientos fueron para la esposa y la familia de Abe.

«Siempre nos guio el objetivo común de superar los grandes retos de nuestro tiempo en colaboración, tanto en nuestras relaciones bilaterales como entre Japón y la Unión Europea, así como a nivel multilateral», escribió.

Podría ser de su interés: Bruselas avisó de desinformación rusa sobre el conflicto en Ucrania

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Detuvieron al supuesto sospechoso de ordenar la muerte de Phillips y Pereira en Brasil

Entrada anterior

UE aseguró que Putin puede finalizar la guerra y evitar una catástrofe mundial

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas