UE Rusia Crisis alimentaria Guerra
0

DOBLE LLAVE – La Unión Europea (UE) atribuyó este viernes 8 de julio a Rusia las consecuencias de la guerra en Ucrania en la energía y la seguridad alimentaria, insistiendo en que está en manos del presidente, Vladimir Putin, acabar con este escenario bélico «sin sentido» y evitar una «catástrofe» mundial.

Durante su comparecencia en la reunión de ministros de Exteriores del G20 en Indonesia, el Alto Representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, afirmó que la guerra de agresión rusa agravó «dramáticamente» la crisis alimentaria, pasando a doblarse en dos años la población que sufre inseguridad alimentaria.

«Una respuesta rápida a muchos de estos problemas sigue estando en manos de un hombre: el presidente Putin, quien debe detener esta guerra sin sentido y evitar una catástrofe alimentaria y energética mundial», precisó Borrell en el foro internacional.

Para atenuar la situación, la UE tomó medidas para abordar la crisis alimentaria hasta 2024

El jefe de la diplomacia europea insistió en que el bloqueo de grano en los puertos ucranianos es un «intento deliberado de utilizar los alimentos como arma de guerra» contra los países más vulnerables del mundo. Y ha subrayado que Moscú es el único responsable de esta situación y no las sanciones europeas.

De esta manera, recordó las acciones llevadas a cabo por la UE para abordar la crisis alimentaria, empezando por 7.000 millones que movilizará hasta 2024 para responder a la situación.

De interés: China acusó a EE.UU. de «terrorismo tecnológico» por impedirles la fabricación de chips

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Angela Merkel: «Japón y el mundo perdieron a un gran estadista en Abe»

Entrada anterior

Gustavo Petro designó a Alejandro Gaviria nuevo ministro de Educación de Colombia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas