China EE.UU. terrorismo tecnológico
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades de China acusaron al gobierno estadounidense de incurrir en actos de «terrorismo tecnológico» después de que Washington presionara a las empresas ASML Holding NV y Nikon Corporation para que dejaran de vender a firmas asiáticas tecnología «clave» para la fabricación de chips.

En la que supone una de las críticas más contundentes por parte de Pekín sobre este asunto, el representante del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, arremetió contra Washington después de que la agencia Bloomberg publicase una serie de informaciones que apuntaban a que EE.UU. estaría «presionando» a sus aliados para impedir este tipo de transacciones.

Estados Unidos busca que China no sea el líder mundial en esta área

«Éste es otro ejemplo más de la práctica estadounidense de diplomacia coercitiva al abusar del poder estatal y ejercer la hegemonía tecnológica. Es terrorismo tecnológico clásico», expresó Zhao en rueda de prensa, según un comunicado del Ministerio.

Asimismo, indicó que esto «solo servirá para recordar a todos los países los riesgos de la dependencia tecnológica de Estados Unidos y los impulsará a volverse independientes y autosuficientes a un ritmo más rápido».

La restricción propuesta ampliaría una moratoria existente sobre la venta de los sistemas más avanzados a China en un intento por frustrar los planes del gigante asiático de convertirse en líder mundial en la producción de chips.

Quizás sea de su interés: Países de la OTAN firman protocolos de adhesión de Finlandia y Suecia

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Desprendimiento de un glaciar en los Alpes italianos deja nueve víctimas mortales

Entrada anterior

OMS: Contagios por Covid-19 se incrementaron un 30% en las últimas semanas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas