OMS covid-19
0

DOBLE LLAVE – Los casos de coronavirus se incrementaron un 30 % en los últimos 15 días en todo el mundo, según notificó el miércoles 6 de julio en rueda de prensa el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El aumento de estos casos se debe especialmente a los sublinajes de Ómicron BA.4 y BA.5 del SARS-CoV-2 y a que se disminuyeron «drásticamente» la realización de test diagnósticos, y no se están suministrando con «suficiente antelación» los tratamientos que evitan un agravamiento de la enfermedad, entre otros motivos.

En este contexto, Tedros admitió que a medida que el virus está evolucionando la protección de las vacunas, aunque siguen siendo «eficaces» para prevenir la enfermedad grave y la muerte, disminuye. Por esta razón, abogó por administrar las dosis de refuerzo a la población más vulnerable, como por ejemplo: personas mayores, pacientes crónicos, inmunodeprimidos y profesionales sanitarios.

«La pandemia no se ha acabado y el coronavirus tiene todavía mucho que hacer y puede causar estragos. Hay que usar mascarillas y evitar lugares con muchas personas. Hay que ser solidarios y proteger a personas más vulnerables, es un acto de amor y de solidaridad», expresó el gerente de incidencias de la OMS, Abdi Mahamud.

Le podría interesar: Portugal becó a siete venezolanos para promover la enseñanza de su lengua

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

China acusó a EE.UU. de «terrorismo tecnológico» por impedirles la fabricación de chips

Entrada anterior

Bomberos de Mérida han atendido más de 12.500 eventualidades en lo que va del 2022

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas