Aborto
0

DOBLE LLAVE – El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el martes 12 de julio la constitución de un grupo de trabajo sobre derechos reproductivos con la finalidad de identificar maneras de proteger el acceso a la atención médica para el aborto, tras la anulación del Tribunal Supremo sobre el precedente legal que permitía esta práctica.

De esta manera, el grupo de trabajo, que estará integrado por representantes de la División Civil del departamento, contará con el apoyo de personal experto en la materia, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

El derecho constitucional al aborto fue eliminado después de casi 50 años

«Como dijo el fiscal general (Merrick Garland), la decisión del Tribunal Supremo es un golpe devastador para la libertad reproductiva en Estados Unidos», precisó la fiscal general adjunta, Vanita Gupta.

«El Tribunal Supremo abandonó 50 años de precedente y eliminó el derecho constitucional al aborto, impidiendo que las mujeres de todo el país puedan tomar decisiones críticas sobre nuestros cuerpos, nuestra salud y nuestro futuro. El Departamento de Justicia está comprometido a proteger el acceso a los servicios reproductivos», añadió Gupta.

Este grupo monitoreará y evaluará todas las leyes estatales y locales y las acciones de aplicación que amenacen con infringir las protecciones legales relacionadas con la búsqueda de atención reproductiva.

Asimismo, buscarán acciones contra la prohibición de la mifepristona (medicación que se utiliza para abortar), así como contra la imposición penal o civil de empleados federales que presten servicios de salud reproductiva.

Igualmente, el organismo detalló que está trabajando con partes interesadas externas, como proveedores de servicios reproductivos, defensores y fiscales generales estatales.

Le podría interesar: AMLO arribó a la Casa Blanca para reunirse con Joe Biden

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Panamá enfrenta su segunda semana de protestas por precio del combustible

Entrada anterior

Rusia eliminó a más de 350 militares ucranianos durante un bombardeo en Mikolaiv

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas