0

DOBLE LLAVE – Desde Bruselas, la OTAN celebró el alto el fuego permanente alcanzado el viernes 23 de octubre por las partes del conflicto en Libia, asegurando que se trata de un “gran paso en la buena dirección”.

Secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg

En unas declaraciones ofrecidas por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, expresó que “doy la bienvenida al acuerdo. Lo primero para una solución en Libia es el alto el fuego así que es importante que todas las partes lo respeten y lo apliquen”. Además, instó a que todos los actores implicados en el conflicto libio cumplan el acuerdo.

Stoltenberg destacó que “la OTAN no opera en el terreno”, pero sostuvo en que el organismo “apoya los trabajos de Naciones Unidas así como las iniciativas de diálogo enmarcadas en el Proceso de Berlín”, que la diplomacia alemana lidera desde principios de año.

Cabe destacar que, en la última reunión que se celebró en Ginebra los enviados del Gobierno de unidad que encabeza Fayez Serraj, y las autoridades del este del país, que tienen en el general Jalifa Haftar a su hombre fuerte, firmaron el acuerdo de alto el fuego en presencia de la enviada de la ONU para el país norteafricano, Stephanie Williams.

De interés: Trump anuncia un acuerdo entre Sudán e Israel para normalizar sus relaciones

 

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y agencias de noticias

 

Se registran 302 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

Artículo anterior

Nicolás Maduro insta a la cúpula militar: “estar preparados” ante posibles agresiones de Colombia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas