0

DOBLE LLAVE – Diez exdirectivos de la empresa filatélica española Afinsa inician su condena a prisión por la estafa a más de 190 mil familias a través de la compraventa fraudulenta de sellos.

El delito supuso un tipo de estafa piramidal de las más relevantes en las últimas décadas, con 190.022 pequeños inversores afectados.

La Audiencia Nacional consideró en su momento que «afectó a la clase media» del país, «con víctimas que en muchos casos perdieron los ahorros que guardaban para la jubilación o para hacer frente a situaciones de crisis».

El escándalo estalló en 2006, cuando la Fiscalía Anticorrupción acusó a Afinsa y a otra empresa, Fórum Filatélico, de delitos vinculados a una estafa piramidal a través de la compraventa de sellos.

El negocio, ficticio, consistía en «una sobrevaloración constante de sellos que no tenían valor intrínseco», según reconoció la Justicia.

En 2016, once exdirectivos de Afinsa fueron condenados a penas de hasta 12 años de cárcel, rebajadas después por la Justicia europea. En septiembre se celebró otro juicio relacionado con este caso, en el que ex responsables de Fórum Filatélico se sentaron en el banquillo.

Lucy La Rocca

Con información de DPA

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Trece fallecidos en incidente de helicóptero tras sismo en México

Entrada anterior

Hallan fosa común en Siria con 34 cadáveres

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply