0

DOBLE LLAVE – Un sismo de 7.2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el estado de Oaxaca, México, durante la tarde de este viernes 16 de febrero dejando varias estructuras con daños menores pero sin registrar víctimas mortales o heridos.

Sin embargo, trece personas murieron luego de que un helicóptero se accidentara antes de tocar tierra en la región mexicana. En la aeronave del la Fuerza Aérea viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes resultaron ilesos al incidente.

En cuanto al sismo, el Servicio Sismológico Nacional informó que el movimiento telúrico se registró a las 5:39 pm (hora local) con un epicentro ubicado 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional. Asimismo, el ente dio a conocer que hasta las hasta las 9:30pm se registraron 194 réplicas del sismo siendo de 5.9 la de mayor magnitud.

Las autoridades de Guerrero y Ciudad de México, regiones donde se sintió el movimiento, informaron que no se registraron daños graves pero si personas con crisis nerviosas.

Por su parte el presidente Enrique Peña Nieto informó que al tratarse de un sismo de una magnitud mayor a 7, se instaló un Comité Nacional de Emergencias.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

McDonald’s quita dos productos de su menú

Entrada anterior

Ordenan prisión para exdirectivos de Afinsa en España

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas