Ucrania
0

DOBLE LLAVE – La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos señaló este martes que 6.919 civiles murieron y otros 11.075 resultaron heridos en Ucrania desde que comenzó la guerra hasta el pasado 2 de enero.

No obstante, la ONU reconoció que estas cifras seguramente son mucho más elevadas, especialmente en las regiones donde los combates están siendo más intensos y donde la labor de monitoreo de los observadores de la organización es más difícil.

Hasta la fecha, se pudieron identificar 2.737 hombres, 1.842 mujeres, 216 niños y 175 niñas entre los fallecidos.

Por su parte, 2.401 hombres, 1.729 mujeres, 321 niños y 233 niñas fueron heridos en los primeros diez meses de la contienda.

En las provincias de Donetsk y Lugansk, al este del país, el número de damnificados por la guerra aumentó hasta 9.736 personas, según la ONU. En el resto del país, este dato asciende a 8.258 víctimas.

188 fallecidos y 613 heridos durante diciembre

En el último mes de 2022, la ONU registró 188 muertes y 613 heridos en Ucrania, lo que supone un incremento del 15,4 % respecto al anterior conteo mensual de víctimas.

La mayoría de los ataques (86 %) tuvieron lugar en las regiones del país controladas por el gobierno ucraniano, mientras que el 14 % de los mismos se produjo en las regiones de Donetsk y Lugansk, ocupadas por Rusia.

Según la entidad, el 93 % de las víctimas fallecieron o fueron heridas en bombardeos y las restantes lo hicieron a causa de minas antipersona y otros tipos de explosivos.

Le puede interesar: Bancamiga abrió en El Vigía su agencia número 37

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Fuente imagen referencial: El Independiente, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos 

El bolívar abrió 2023 con una devaluación del 73 % frente al dólar, según el BCV

Entrada anterior

Estados Unidos ejecutará a la primera persona trans

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas