BCV
0

DOBLE LLAVE – La moneda de Venezuela, el bolívar, arrancó 2023 con una devaluación del 73 % frente al dólar respecto al 3 de enero de 2022, primer día hábil del año pasado, de acuerdo con los datos reportados el lunes por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Según la información del ente emisor, el precio del dólar en el mercado oficial cerró la primera jornada hábil de este año en 17,55 bolívares, lo que significa un incremento del 283 % respecto al tipo de cambio de hace un año, de 4,58 bolívares por dólar.

El bolívar registró en diciembre la mayor tasa de devaluación en 2022, al caer un 35 % frente al dólar, cuya cotización subió de 11,25 bolívares a 17,48 bolívares en el mercado oficial, un alza de un 55 %, según el BCV.

La subida del precio de la divisa tiene un impacto directo en los bienes y servicios, fijados, en su mayoría, en la moneda norteamericana, por lo que los expertos alertaron de una aceleración de la inflación, que calculan que en diciembre superó el 30 %.

De interés: Sismo de magnitud 4,1 sacudió el estado Lara

Gerardo Contreras

Tomado y con información de El Sumario

Fuente imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos 

Ciudadanos y policías impiden el robo de un mural de Banksy en Ucrania

Entrada anterior

ONU reporta 6.919 civiles muertos en Ucrania en diez meses de guerra

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas