trans
0

DOBLE LLAVEAmber McLaughlin, una mujer trans, será ejecutada este martes en Estados Unidos por un asesinato de 2003 y se convertirá en la primera persona de este colectivo en enfrentar la pena de muerte en el país.

A McLaughlin, quien comenzó su transición de género hace unos tres años en la prisión, le administrarán esta tarde la inyección letal en Misuri, después de que el gobernador de ese estado, el republicano Mike Parson, rechazara su pedido de clemencia.

«La condena y sentencia de McLaughlin se mantienen después de múltiples y prolijos exámenes de la ley de Misuri», indicó Parson en un comunicado.

McLaughlin, de 49 años, fue condenada por la violación y asesinato de su exnovia Beverly Guenther en el condado Saint Louis y su ejecución también será la primera del año en Estados Unidos.

Según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte, un grupo que se opone a la pena capital, no hay otro caso documentado de un hombre o mujer trans ejecutados en Estados Unidos.

«McLaughlin acechó, violó y asesinó a Guenther», añadió Parson. «McLaughlin es una criminal violenta. La familia y los seres queridos de Guenther merecen la paz».

Los abogados de McLaughlin habían hecho una petición de clemencia a Parson el 12 de diciembre pasado, rogándole que conmutase la sentencia a prisión de por vida, enfatizando que el jurado que la declaró culpable no logró una decisión acerca de la sentencia.

En su petición de clemencia, los abogados de McLaughlin afirmaron que ella sufrió abusos durante la niñez y padece una discapacidad intelectual que nunca se mencionó durante el juicio.

Le puede interesar: El nuevo Congreso de EE.UU. anticipa dos años de confrontación

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Fuente imagen referencial: Información, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos 

ONU reporta 6.919 civiles muertos en Ucrania en diez meses de guerra

Entrada anterior

Misión de la OEA en Colombia considera “señal positiva” cese al fuego

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas