China
0

DOBLE LLAVE – La ONU exhortó al gobierno de China a respetar el derecho de manifestación de los ciudadanos, que protestan contra las restricciones impuestas a nivel nacional para evitar la propagación de la Covid-19.

El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, dijo en su rueda de prensa diaria que no pensaba pronunciarse sobre la política de China contra el covid, pero que en China, como en el resto del mundo, creemos en “la importancia del derecho de la gente a concentrase pacíficamente, a asociarse y a manifestarse en paz”.

Abriendo la semana, este lunes, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió a las autoridades chinas que no detengan «arbitrariamente» a los manifestantes que protestan pacíficamente contra las restricciones sanitarias y solicitan más libertad.

«Pedimos a las autoridades que respondan a las manifestaciones de acuerdo con las leyes y normas internacionales de derechos humanos», dijo otro portavoz, Jeremy Laurence, y añadió: «Nadie debe ser detenido arbitrariamente por expresar pacíficamente sus opiniones».

Por su parte, la organización Human Rights Watch destacó que “las autoridades chinas no deberían reprimir las protestas, sino permitir que todos expresen pacíficamente sus puntos de vista”, así lo aseguró la investigadora de HRW, Yaqiu Wang.

La ONG se hacía eco en una nota de varias protestas ocurridas el fin de semana en diferentes ciudades chinas, como Shangái, donde miles de personas se manifestaron entre gritos de: “Abajo el Partido Comunista” o “Abajo el presidente (chino) Xi Jinping”, entre otros, indicó HRW.

Le puede interesar: Rusia rechaza cualquier declaración que lo catalogue como “estado terrorista”

Gabriel  Velásquez

Con información de medios internacionales, agencias de noticias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Canadá incrementará su presencia militar en el Indo-Pacífico

Entrada anterior

Qatar reconoce muertes de trabajadores emigrantes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas