Canadá
0

DOBLE LLAVE – La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, presentó un plan estratégico para el Indo-Pacífico que prevé el incremento de su presencia militar en la región, para hacerle frente a la influencia del régimen chino.

El documento aseguró que el objetivo de China es convertirse en la principal potencia de la región a través de su influencia económica, su impacto diplomático, sus capacidades militares ofensivas y sus tecnologías avanzadas.

Canadá consideró que Pekín está realizando inversiones “a gran escala” para que la región y el resto del mundo se adapten a sus necesidades.

“China está orientada a conformar el orden internacional en un entorno más permisivo a intereses y valores que cada vez más se separan de los nuestros”, añadió el plan estratégico canadiense.

El país asiático reaccionó este lunes criticando a las autoridades canadienses y dijo que el plan está “repleto de prejuicios ideológicos”.

Le puede interesar: Rusia rechaza cualquier declaración que lo catalogue como “estado terrorista”

Gabriel  Velásquez

Con información de medios internacionales y agencias de noticias

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

El «modo avión» ya no será obligatorio en las aerolíneas

Entrada anterior

ONU pidió a China que respete el derecho a la manifestación

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas