ONU
0

DOBLE LLAVE – El informe anual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), publicado este lunes, reveló que la organización gestionó 65,9 millones de dólares para luchar contra el hambre en Venezuela, donde detalla los aportes en sectores como la salud y la educación.

El material muestra los resultados alcanzados en 2022 a través del trabajo humanitario y del apoyo a mecanismos para el desarrollo, como parte de los lazos de cooperación entre la ONU y el Estado venezolano.

La ONU detalló que se invirtieron 49,3 millones de dólares en el área de salud y bienestar y 47,7 millones en educación, entre otras cantidades menores, para un total de 187,5 millones de dólares «ejecutados por la ONU con base en lo reportado» en el marco de cooperación.

El organismo aseveró que en 2022 hizo tres «grandes aportes» para el logro de los ODS en el país: «llegar a las personas más vulnerables» con algún tipo de asistencia, apoyar la recuperación socioeconómica -luego de ocho años de contracción- y «contribuir al diálogo social y abordar los derechos humanos».

La ONU recibió 309,6 millones de dólares en 2022 para la ayuda humanitaria en Venezuela, lo que representa el 38,9 % de los fondos que requirió y con lo que alcanzaron a 2.800.000 personas con necesidades urgentes.

De interés: Trump acusó a Biden de utilizar las instituciones para dañar su imagen

Víctor De Abreu

Con información de Analítica, otros medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Unsplash, Fred Moon

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Propuesta de aumentar el pasaje busca garantizar la sostenibilidad

Entrada anterior

Caveinca alerta sobre la falsificación en el mercado venezolano

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas