0

DOBLE LLAVE – Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informaron el jueves 13 de mayo que las dos dosis de la vacuna de Sinopharm necesarias para inmunizarse del Covid-19 deben administrarse con tres o cuatro semanas de intervalo, y después de inoculadas se tardan unos 15 días antes de lograr completa protección.

La vacuna, primera no occidental aprobada para uso de emergencia por la OMS, “es comparable a otras en eficacia y seguridad”, subrayó en un encuentro con internautas el mexicano Alejandro Cravioto, presidente del Grupo de Expertos para Asesoramiento Estratégico del organismo sanitario.

Por ahora no se han detectado efectos secundarios graves con esta vacuna

Preguntado por posibles efectos secundarios de esta vacuna, el experto señaló que, como las desarrolladas por otras farmacéuticas contra el Covid-19, puede producir dolores en el brazo donde es inyectada, fiebre, así como un malestar que puede prolongarse unas horas o unos días.

“Es normal, pues es la manera en la que el cuerpo responde al antígeno”, subrayó Cravioto, quien afirmó que por ahora no se han detectado efectos secundarios graves con esta vacuna en pacientes.

El asesor de la OMS subrayó que los países que la utilicen deben tener sistemas de control que detecten de manera rápida efectos secundarios de importancia o de larga duración, y si fuera así, reportarlos.

Le puede interesar: Tesla ya no aceptará bitcoines como forma de pago

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

ONU denuncia daños de misiles israelíes en la franja de Gaza

Entrada anterior

Se extiende crisis de combustible en Estados Unidos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas