0

DOBLE LLAVE – La falta de combustible en las gasolineras se está extendiendo por una zona que va del sur de Estados Unidos a los estados centrales de la costa atlántica, luego de un ciberataque que obligó a cerrar la mayor tubería de gasolina del país. Virginia y Washington, D.C., son algunas de las zonas más golpeadas.

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una exención temporal para facilitar la llegada de combustible por mar a la costa este del país.

Así lo informó este viernes 14 de mayo la Casa Blanca en un comunicado, en el que explicó que el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dio luz verde a un permiso “temporal y específico” para que una segunda compañía extranjera pueda hacer llegar combustible desde el mar.

La empresa que opera la red de oleoductos, Colonial, desde el viernes 7 de mayo tiene sus operaciones suspendidas

En este sentido, el permiso supone que compañías extranjeras puedan transportar gasolina y diésel a aquellas zonas afectadas por la escasez de combustible tras el ciberataque.

La zona más impactada es el Distrito de Columbia, con el 88 % de sus estaciones de servicio afectadas, seguida de Carolina de Norte, con el 62 %; Carolina del Sur, con el 50 %; Georgia, con el 48 %, y Maryland, con el 42 %.

Biden auguró el jueves que la situación volvería a la normalidad para finales de esta semana o principios de la próxima.

Le puede interesar: La UE prepara una nueva ronda sanciones contra Bielorrusia

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

OMS recomienda administrar dosis de Sinopharm con 3-4 semanas de intervalo

Entrada anterior

Detenido el presidente de Lácteos Los Andes por presunta corrupción

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas