0

DOBLE LLAVE – Desde el comienzo de la escalada del conflicto entre palestinos e israelíes, los ataques con misiles han destruido o causado daños en más de 200 viviendas y 31 centros educativos en la franja de Gaza, denunció este viernes 14 de mayo la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

“Estamos alarmados por la escalada del conflicto entre los Territorios Palestinos Ocupados e Israel, el número de víctimas sigue aumentando en ambas partes y la población civil está sufriendo”, expresó en una rueda de prensa el portavoz de la OCHA, Jens Laerke.

La respuesta militar israelí ha sido contundente

Los ataques están afectando además el acceso a agua, servicios sanitarios y la atención del Covid-19, puesto que el número de pruebas de diagnóstico se redujo “drásticamente” y las personas no pueden llegar a los centros médicos de manera segura para acceder a tratamientos y vacunas, añadió.

Algo que analistas internacionales estiman fuera del contexto del respeto a los Derechos Humanos y como una resultante catastrófica.

Contra Israel también se ha disparado enorme cantidad de misiles, pero su bastante efectivo sistema de defensa ha evitado que la gran mayoría impacte y cause daños.

Hasta ahora, se eleva a 120 la cifra de fallecidos, entre ellos 31 menores y 19 mujeres, según el Ministerio de Sanidad de Gaza

En la franja de Gaza, donde viven aproximadamente dos millones de palestinos, las agencias humanitarias están trabajando en refugios para ofrecer a las familias desplazadas ayuda y dinero en efectivo.

Laerke indicó que cientos de personas, muchas de ellas procedentes de campos de refugiados en Gaza, están buscando protección en colegios administrados por la ONU, muchos a través de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

Esta madrugada, las fuerzas armadas llevaron a cabo unas cincuenta rondas de bombardeos desde tierra y aire en solo 40 minutos

Le puede interesar: López Obrador responde que “no oculta nada” tras ser denunciado en la OEA

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

Denuncian ante CPI crímenes de lesa humanidad en protestas en Colombia

Entrada anterior

OMS recomienda administrar dosis de Sinopharm con 3-4 semanas de intervalo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas