La institución abrió una consulta pública que finalizará el 1 de junio con el objetivo de concretar las directrices sobre del consumo de estos ácidos grasos
0

DOBLE LLAVE – Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) plantean reducir el consumo de ácidos grados saturados a menos del 10 % de la ingesta total y el de ácidos grasos trans a menos del 1 %, de energía en niños y adultos.

De interés: La mala alimentación deteriora el cuerpo

Por su parte, el director del Departamento de Nutrición para la Salud y el Desarrollo de la OMS, Francesco Branca, explicó que ambos ácidos grasos, deben ser sustituidos por ácidos grasos poliinsaturados (que incluyen grasas omega-3 y omega-6, esenciales para el crecimiento de las células y el funcionamiento del cerebro).

Branca indicó que eso no quita que los ácidos grasos monoinsaturados «también son aceptables para reducir el colesterol-LDL» (lipoproteínas de baja densidad).

La institución abrió hoy una consulta pública que finalizará el 1 de junio con el objetivo de revisar por primera vez en 15 años sus directrices sobre el consumo de estos ácidos grasos que puede generar en las personas enfermedades cardiovasculares, o incluso situaciones peores como la muerte.

Las recomendaciones hechas por la organización aún están siendo sometidas a un extenso proceso de revisión.

DanielaVeracierta/ @danielabeuatifu

Con información de Yahoo Noticias 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Firman acuerdo para atención de mineros con silicosis en Sudáfrica

Entrada anterior

LaplanaBologna logra vanguardia en restauraciones cerámicas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención