0

DOBLE LLAVE – El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a los países que pongan en marcha planes nacionales para combatir la desinformación sobre el COVID-19, y otras enfermedades, así como para promover información sanitaria basada en la ciencia.

Además, durante la 75º Asamblea General de las Naciones Unidas, Tedros instó a los medios de comunicación, empresas tecnológicas, sociedad civil e investigadores a evitar que las informaciones falsas se difundan.

“Así como el COVID-19 se extiende por todo el mundo, también lo hacen los rumores, falsedades y la desinformación, los cuales pueden ser igualmente peligrosos. Demasiadas personas se hacen daño basándose en falsedades, automedicándose con productos químicos tóxicos o con medicamentos peligrosos”, advirtió el director general de la OMS.

Se requiere confianza en la ciencia, en las instituciones y en los sistemas de salud

Al mismo tiempo, Tedros aseveró que las informaciones falsas aumentan los casos de estigmatización, impidiendo que muchas personas tengan dificultades para ser atendidas, así como de violencia hacia los trabajadores sanitarios, minorías sociales o refugiados.

“La desinformación también tiene un impacto en la confianza: confianza en la ciencia, confianza en las instituciones y confianza en los sistemas de salud. En la pandemia, como en todas las emergencias de salud, la confianza y la solidaridad son críticas”, subrayó el director general de la OMS.

Finalmente, Tedros aseguró que se puede controlar el coronavirus si la sociedad cuenta con información “precisa y oportuna” sobre las medidas básicas que tienen que llevar a cabo para protegerse a sí mismas y a los demás.

Se debe promover información sanitaria sobre el COVID-19 basada en la ciencia y en la verdad

Quizás sea de su interés: Estudio: medicamentos contra el VIH podrían prevenir la diabetes

 

Gabriela Morales

Con información de dpa

 

UE envió misión diplomática a Venezuela para promover condiciones electorales

Artículo anterior

EE.UU. a la UE: Negociar con Maduro no es la solución

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas