EE.UU a la UE: “Negociar con Maduro no es la solución”
0

DOBLE LLAVE – El jueves 24 de septiembre Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta en la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental expresó a la Unión Europea (UE) que negociar con con Nicolás Maduro no es la solución para Venezuela, insistiendo en que no se puede dialogar con “tiranos”.

La funcionaria estadounidense dijo que la comunidad internacional no debería enfocarse en discutir el aplazamiento o no de las elecciones legislativas en Venezuela, convocadas para el 6 de diciembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE) írrito de línea oficialista.

Borrell envió a Venezuela una comisión para verificar las condiciones electorales

“Maduro necesita dejar el poder para que tengamos alguna posibilidad de elecciones libres y justas”, destacó la representante durante una videoconferencia organizada por el grupo de expertos Atlantic Council, con ocasión de la 75° Asamblea General de Naciones Unidas.

Filipetti también se dirigió al alto representante de los asuntos exteriores de la UE, Josep Borrell, alegando que lo que se dará el próximo 6 de diciembre no es un proceso en el que las personas celebrarán elecciones libres y justas.

Es preciso recordar que, Borrell declaró el lunes que, aunque “en este momento no se cumplen las condiciones” para la realización de elecciones en Venezuela, “todavía existe una ventana de oportunidad”.

Lee también: La Unión Europea reestructurará las normas para pedir asilo

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y agencias de noticias

 

OMS pide a los países ayudar a combatir la desinformación sobre el COVID-19

Artículo anterior

Venezuela alcanzó los 70.000 contagios por COVID-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas