La organizacion aseguro que no se deberían aplicar las vacunas experimentales debido a que tan solo dos casos han sido confirmados
0

DOBLE LLAVE – Debido a que solo se han registrado dos casos confirmados de ébola en la República Democrática del Congo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que no recomienda el uso de la vacuna experimental contra el padecimiento en dicho país.

De acuerdo con Christian Lindmeier, portavoz del ente internacional, otra razón para no llevar a cabo ninguna vacuna es la dificultad que implica transportar las ampollas.

Explicó que el envío sin romper la cadena de frío no se aconseja pues la vacuna tendría que ser transportada desde Guinea hasta el Congo y mantenerse a 80 grados bajo cero.

Asimismo, Lindmeier explicó que la OMS vigila la situación a través de los equipos de investigación que se encuentran en el terreno tratando de reconocer otros posibles casos; agregó, que si se eleva el número de pacientes afectados se tendrían que evaluar las opciones que favorezcan a los residentes de dicho país.

 Katriz Luna

Con información de Invasor.

Google está bloqueando sitios que no sean HTTP

Entrada anterior

MP investigará la muerte de Orlando Figuera

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas