Monkeypox
0

DOBLE LLAVE – El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó durante una rueda de prensa que ya se registraron más de 9.200 casos de Monkeypox en 63 naciones a nivel mundial.

En este contexto, Tedros adelantó que la próxima semana se va a volver a reunir el comité de emergencia para evaluar la situación actual del brote de viruela del mono. También para estudiar nuevos cambios en el virus y nuevos criterios para determinar si hay que cambiar de estrategia y declararla como una emergencia de salud pública de interés internacional.

La OMS aseguró que no existen pruebas de que el Monkeypox se trasmita por alimentos contaminados

Asimismo, el directivo enfatizó que siguen colaborando con los países y organizaciones de la sociedad civil para acabar con el «estigma» que rodea a esta enfermedad, propagar información para la sociedad, coordinar la distribución de vacunas y colaborar para avanzar en la investigación y desarrollo de nuevas terapias.

Por otro lado, miembros de la OMS explicaron que no tienen evidencia de que el virus se transmita por la ingesta de alimentos contaminados.

«No hay pruebas de que haya pasado de los alimentos a las personas, pero sí hay datos que sugieren que superficies contaminadas, como en establecimientos sanitarios, sí podría ser una vía de contagio», explicó Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias de la OMS.

Quizás sea de su interés: Papa Francisco afirmó que «consumir menos carne» ayudaría al medioambiente

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Desarrollan un guante inspirado en el tentáculo de un pulpo

Entrada anterior

Gobierno argentino criticó la retención de tripulantes de avión venezolano-iraní

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas