República Democrática del Congo
0

DOBLE LLAVE – La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de un nuevo brote de ébola en la región congoleña de Kivu Norte, en el este del país africano, después de que se confirmaron los primeros casos.

Una mujer de 46 años murió el 15 de agosto en la ciudad de Beni. Aunque en un primer momento recibió atención médica por otras dolencias, terminó presentando síntomas compatibles con el virus del ébola.

Los análisis realizados a la enferma confirmaron la presencia del virus y los análisis genéticos vinculan su contagio con el mayor brote de ébola sufrido en República Democrática del Congo, que causó entre 2018 y 2020 más de 2.200 fallecidos.

La responsable de la OMS para África, Matshidiso Moeti, ve «preocupante» este tipo de resurgimientos, que cada vez «se dan con mayor frecuencia».

No obstante, confía en que la experiencia de autoridades y comunidades sirva para contener «rápidamente» el nuevo brote.

Le puede interesar: Ucrania admitió la muerte de 9.000 de sus efectivos desde comienzo de la invasión rusa

Gerardo Contreras

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Zelenski aboga por la «desocupación» de Crimea

Entrada anterior

Delsa Solórzano pidió a la Plataforma Unitaria la fecha para las primarias

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas