Volodmir Zelenski
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, abogó este martes 23 de agosto ante decenas de líderes internacionales por la «desocupación» de Crimea, un objetivo por el que su gobierno sigue trabajando más de 8 años después de la anexión de esta península a Rusia y que supondría «un histórico paso contra la guerra en Europa«.

Zelenski encabezó la Plataforma de Crimea, una iniciativa diplomática con la que Kiev quiere poner de manifiesto la situación de una península que, para Ucrania, «no es sólo un territorio, no es sólo una ficha en el juego de la geopolítica».

«Para Ucrania, Crimea es parte de nuestro pueblo, de nuestra sociedad», dijo Zelenski, quien retrocedió en el tiempo para recordar que el pulso de Kiev con Moscú no empezó en febrero de este año, el día en que su homólogo Vladimir Putin dio orden de iniciar una invasión militar.

La «degradación» de Rusia, según Zelenski, comenzó con la toma de Crimea en 2014.

El mandatario ucraniano agradeció que «muchas personas de todo el mundo» no se quedasen «calladas» entonces, pero al mismo tiempo advirtió de que hubo otras que guardaron silencio, «pretendiendo no darse cuenta de lo que estaba ocurriendo».

Le puede interesar: Ucrania admitió la muerte de 9.000 de sus efectivos desde comienzo de la invasión rusa

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Venezuela rechazó fallo a favor de ConocoPhillips

Entrada anterior

OMS confirma nuevo brote de ébola en el Congo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas