0

DOBLE LLAVE – El jueves 31 de diciembre la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que autorizó la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus para uso de emergencia, lo que significa que los países más pobres pronto podrán acceder a la vacuna que ya está disponible en Europa y América del Norte.

Cada país que tenga un organismo regulador de medicamentos tendrá que emitir su propia aprobación para cualquier vacuna contra el Covid-19, pero los países con sistemas débiles suelen depender de la OMS para examinar las vacunas.

El organismo mundial expresó que la decisión de emitir su primera validación de uso de emergencia para una vacuna contra el virus “abre la puerta para que los países aceleren sus propios procesos de aprobación regulatoria para importar y administrar la vacuna”.

La agencia de salud de la ONU señaló que su revisión encontró que la vacuna de Pfizer-BioNTech, que ya recibió la aprobación en Estados Unidos, Gran Bretaña, la Unión Europea y una docena de otros países, “cumplía con los criterios de inocuidad y eficacia establecidos por la organización”.

 

Quizás sea de su interés: UCAB se posiciona como la casa de estudios más sostenible de Venezuela

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales, nacionales y redes sociales

 

Reino Unido salió definitivamente de la Unión Europea

Artículo anterior

Guaidó: Reforcemos la unión para lograr el inicio de un nuevo ciclo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas