Ola de calor
0

DOBLE LLAVE –  Más de 300 decesos se registraron durante los últimos días en Portugal y España debido a la ola de calor en la península ibérica. Asimismo, Reino Unido emitió por primera vez la alerta roja ante la llegada de las altas temperaturas este fin de semana.

En España, los datos del Instituto de Salud Carlos III dependiente del Ministerio de Sanidad señalaron que sólo durante los tres primeros días de la ola de calor (entre el 10 y el 12 de julio) fallecieron 84 personas a consecuencia de los efectos de las temperaturas.

Madrid, Sevilla, Zamora, Orense y otras llegaron a los 40 grados, aunque de momento no alcanzó la máxima nacional, que ostenta el municipio de Montoro (Córdoba) desde el verano pasado con 47,2 grados.

Esta situación es más crítica en Portugal, cuya Dirección General de Salud contabilizó, entre los días 7 y 13 de julio, un “exceso de mortalidad” de 238 defunciones sobre la media habitual en estas fechas, cantidad que atribuye también a los elevados niveles del mercurio.

La deshidratación, la descompensación o las enfermedades crónicas son algunos de los factores que pueden agravar súbitamente el estado de salud de las personas hasta conducirlas a un fatal desenlace.

En Londres, este organismo alertó que este fin de semana puede llegar a los 35 grados, diez más que la media de la capital británica en estas fechas.

De interés: OMS elevó a más de 9.200 los casos de Monkeypox en todo el mundo

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

ONU amplió sus operaciones en Venezuela

Entrada anterior

Bancamiga promueve una mejor educación y recluta apoyos para los niños

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas