Representantes del gobierno afirmaron que Mauricio Macri es el candidato de las corporaciones
0

El postulante del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, negó este miércoles que impulse una campaña de miedo contra el candidato presidencial opositor Mauricio Macri de cara a la segunda vuelta presidencial del 22 noviembre.

“Han querido distorsionar que uno quiere sembrar miedo, al contrario, lo que he hecho en mi vida siempre es transmitir esperanza y optimismo”, declaró Scioli, quien no obstante alertó que “la prioridad del candidato de la alianza es el poder concentrado económico, que es el de unos pocos”.

Macri denunció el domingo a través de las redes sociales que el oficialismo desplegó “una estrategia oscura” para “llenar de pesadumbre y miedo a la población”. El alcalde porteño y líder del partido de centroderecha PRO aseguró que el objetivo es asustar a la gente ante la posibilidad de un cambio de gobierno, luego de doce años de gestión kirchnerista.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, también se sumó a la estrategia oficialista. “No hay campaña del miedo, pero sí hay miedo en la sociedad a que Macri gane las elecciones, y no porque se lo hayan impuesto a la gente, sino por todo lo que Macri dijo durante su carrera”.

Por su parte, el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, cuestionó si “decir la verdad es meter miedo”. Advirtió además que la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires por el frente Cambiemos, María Eugenia Vidal, tiene previsto eliminar planes de asistencia social.

“Lo mejor sería que los candidatos discutan propuestas, que discutan la Argentina del futuro que le proponen al ciudadano, en lugar de elegir la agresión, la campaña sucia, algo que creo que no se va a votar. No creo que la gente vote el miedo o la mentira. Ya nos conocen muy bien a todos, saben en qué gobiernos estuvimos, qué hemos hecho”, señaló Vidal, actual vicejefa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

AW

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Marcos Brindicci.

¿Es útil un corredor de seguros?

Artículo anterior

España arresta a dos yihadistas más

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas