0

DOBLE LLAVE – Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron a dos días de los megacomicios del 15 y 16 de mayo, que saldrán de la cuarentena total otra veintena de distritos ante un leve retroceso de la segunda ola de la pandemia registrada en las últimas semanas.

Un total de 24 municipios más saldrán del confinamiento a partir de la semana que viene, que incluye las turísticas ciudades costeras de Valparaíso y Viña del Mar, que podrán disfrutar de libre circulación de lunes a viernes tras más de un mes de encierro que se llegó a imponer al 90% de la población.

La votación de este fin de semana, inicialmente programada para abril, es una de las más importantes desde el retorno a la democracia en 1990 y convocará a las urnas a más 14,9 millones de electores.

Las elecciones definirán a los 155 integrantes de la convención que redactará la nueva Carta Magna

El país, que vivió en marzo y abril el azote de una grave segunda ola que puso contra las cuerdas al sistema sanitario, lleva varios días con el número de infectados nuevos en torno a 6.000, lo que llevó a las autoridades a anunciar el levantamiento de restricciones.

En las últimas 24 horas se sumaron 6.181 casos nuevos y 136 decesos, que dejan el balance total de la pandemia en más de 1,2 millones de infectados y 27.520 muertes.

Le puede interesar: Canciller de Colombia presenta su renuncia ante el Ejecutivo

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

Google dona $33 millones contra el Covid-19 en Latinoamérica

Artículo anterior

Canciller de Colombia presenta su renuncia ante el Ejecutivo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas