Google modificará sus prácticas publicitarias en el mundo
0

DOBLE LLAVEGoogle anunció este jueves 13 de mayo que entregará 33 millones de dólares a organizaciones sin ánimo de lucro, para la lucha contra el Covid-19 en América Latina, una de las regiones del mundo más afectadas por la pandemia.

Según la vicepresidente de Google para Latinoamérica, Adriana Noreña, el primer fondo será de 1,5 millones de dólares y se destinará al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para apoyar los esfuerzos humanitarios en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, proporcionando suministros de salud y alimentos a más de 580.000 personas.

El segundo monto de un millón de dólares estará dedicado a la asociación brasileña “Amigos do Bem“, con el objetivo de llevar alimentos y agua potable a más de 8.500 familias.

Por otra parte, el anuncio, que incluye tres millones de dólares en apoyos de Google.org, la rama filatrópica del gigante tecnológico, destacó el uso del programa Ad Grants para campañas de información sobre salud pública en América Latina.

Según datos del BID, Latinoamérica superó el miércoles los 30 millones de casos y las 960.000 muertes

En una nota de prensa, la compañía, subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet, recalcó que sus principales productos como el motor de búsqueda, Maps y Youtube también están luchando contra la desinformación sobre el virus.

“Nuestros paneles de información sobre el Covid-19 en la ‘Búsqueda’ y YouTube están disponibles en toda América Latina en español y portugués, proporcionando contenido confiable, oportuno y acreditado para nuestros usuarios”, señaló el comunicado.

La multinacional inició el anuncio de sitios de vacunación en sus servicios de Búsqueda y Maps en Brasil, Chile y México

Le puede interesar: Bancamiga C2P: Ejemplo de innovación que facilitará la vida y el funcionamiento de los comercios

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

Disney crea una herramienta de distribución de películas mediante Blockchain

Artículo anterior

Nuevos desconfinamientos en Chile a dos días de megacomicios

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas