0

DOBLE LLAVE – La canciller de Colombia, Claudia Blum, presentó este jueves 13 de mayo al presidente Iván Duque su carta de renuncia, cuando el país está inmerso en una de las mayores crisis sociales y políticas de los últimos años por más de dos semanas de protestas y movilizaciones.

“Por medio de la presente, quiero de la manera más respetuosa presentar a Usted mi renuncia irrevocable al cargo de Ministra de Relaciones Exteriores, efectiva de manera inmediata”, expresa la carta, fechada el 11 de mayo, pero hecha pública este jueves.

Por ahora quedará como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores la vicecanciller Adriana Mejía.

Colombia lleva inmersa desde el 28 de abril en importantes y multitudinarias protestas ciudadanas que comenzaron como rechazo por la ya extinta reforma tributaria que quería aprobar el gobierno, pero que ahora congrega otros reclamos como la dimisión del presidente, la reforma de la policía o que se tumbe un intento de reformar la salud.

Blum fue designada por el presidente Iván Duque en ese cargo desde el 12 de noviembre de 2019, luego de que Carlos Holmes Trujillo, quien falleció en enero de este año por Covid-19, asumiera la cartera de Defensa.

Con esto el gabinete de Duque se sigue moviendo, pues hace unos días renunció el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y asumió el cargo José Manuel Restrepo.

Le puede interesar: Comisión de la AN plantea una reforma de la Ley de Puerto Libre

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales y redes sociales

Nuevos desconfinamientos en Chile a dos días de megacomicios

Artículo anterior

UE apoyará “en todo lo que pueda la iniciativa de Guaidó”

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas