Franja de Gaza
0

DOBLE LLAVE – El Ejército israelí inició este viernes 5 de agosto una ofensiva en la Franja de Gaza contra miembros de la organización terrorista Yihad Islámica, tras varios días en estado de alerta por posibles represalias de la organización después de la detención en Cisjordania de un alto cargo del grupo, reportó la agencia Europa Press.

Fuentes palestinas informaron que la incursión israelí dejó ocho muertos, incluyendo una menor de 5 años, y 45 heridos, mientras que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) declararon que los primeros ataques de la llamada operación amanecer dejaron “entre 10 y 20 terroristas muertos”, incluyendo al segundo líder del grupo de la Yihad Islámica Palestina (YIP), Taisir al Jabari.

El primer ministro israelí, Yair Lapid, afirmó que “no permitirán que los grupos terroristas dicten la agenda en las localidades y fronteras israelíes”, asegurando que el operativo se mantendrá para terminar con las fuerzas terroristas.

Horas posteriores, las milicias palestinas, en respuesta, lanzaron múltiples cohetes hacia Israel y el secretario general del movimiento palestino de la Yihad Islámica, Ziad al Nakhala, aseguró en un comunicado que “pagarán un alto precio por su agresión contra Gaza” y que “no habrá líneas rojas ni mediación después de hoy”.

Autoridades de Israel aumentaron las medidas de seguridad ante otros posibles ataques evacuando a los habitantes de las comunidades cercanas a Gaza, movilizando miles de soldados en reserva y realizando la apertura de refugios antiaéreos en todo el país.

De momento, no se conoce la cantidad de los cohetes que hicieron sonar las alarmas antiaéreas en numerosas localidades israelíes, ni si hubo heridos durante esta contraofensiva palestina.

Le puede interesar: Fiscalía venezolana contabilizó un millar de feminicidios en 5 años

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Dos personas murieron por un relámpago que cayó cerca de la Casa Blanca

Entrada anterior

China continúa maniobras alrededor de Taiwán tras “ataque simulado”

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas