0

DOBLE LLAVECientíficos de la Universidad Politécnica de Valencia y Granada, han logrado diseñar un moderno sistema de bajo costo, que puede detectar la fatiga y situaciones de distracción en conductores, lo que podría prevenir accidentes viales por estas causas. El sistema incluye una serie de sensores que advierte a través de dispositivos acústicos si detecta algún riesgo alertando al conductor y evitando algún posible accidente.

Según detallan los investigadores, la fatiga y el cansancio puede presentar una serie de síntomas como visión borrosa, aumento del índice de parpadeo, ansiedad y hasta cambios en el comportamiento del conductor; síntomas que el sistema puede detectar rápidamente, y emir señales para prevenir al conductor o a sus acompañantes.

El sistema se basa en una placa electrónica de cuatro sensores además de un sistema de zumbador; herramientas que ayudan al conductor a mantener seguridad tras el volante y evitar accidentes.

“La mayoría de las soluciones actuales se centran en el movimiento de los ojos y la detección de rostros, y nuestro sistema va mucho más allá”.

La placa electrónica actúa como una unidad central de procesamiento de dos sensores de presión que se encontrarán en el volante, además de otros elementos que medirán la temperatura corporal del conductor.

También el sistema se complementa con un sensor de choque o de frenado repentino y un pulsador que servirá para resetear el sistema, y es que luego de que el sistema se haya activado el conductor deberá desactivarla con a través del botón que se encontrará en el volante.

El sistema mandará información cada segundo de lo que ocurre al conductor, para mantenerse conectado constantemente con él, procesa y analiza las señales del conductor, para de ser necesario, enviar una señal de alerta.

María Fabiola Maldonado

Con información de Agencia Sinc

La Ferrari llega con lo mejor para su aniversario

Entrada anterior

Condenan a 11 personas en Egipto

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

More in Innovación