criptomonedas
0

DOBLE LLAVE – La gobernadora de New York, la demócrata Kathy Hochul, prohibió por un período de dos años la «minería de criptomonedas«, debido a que la creación de monedas virtuales demanda un excesivo consumo de energía.

Se trata del primer estado de los Estados Unidos en suspender total o parcialmente este proceso de «minería» que utiliza la potencia informática (hash) para obtener criptomonedas.

Hochul promulgó el martes un texto votado por el parlamento estatal que prevé una moratoria de estas actividades de «minería» que, en algunos casos, consumen combustibles fósiles.

Varias empresas especializadas se apoderaron en los últimos años de antiguas centrales eléctricas en este estado de la costa este de Estados Unidos, con el fin de abastecer ese proceso.

Según la firma especializada Digiconomist, minar o crear un bitcoin, la criptomoneda más popular, requiere alrededor de 1.150 kilovatios/hora, equivalente al consumo promedio de un hogar estadounidense durante 40 días.

Le puede interesar: Papa Francisco nombró un interventor temporal para Cáritas Internationalis

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Óscar Meza: Salario mínimo de $500 podría cubrir los gastos básicos

Entrada anterior

EE.UU. podría permitir la expansión de Chevron en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas