detenciones
0

DOBLE LLAVE – Las primeras cien detenciones se registraron en más de una decena de ciudades rusas, donde comenzó la nueva protesta convocada en todo el territorio nacional contra la movilización parcial decretada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y la campaña militar en Ucrania en general.

“A las 12.30 GMT más de 120 personas han sido detenidas ya en 11 ciudades”, aseguró OVD-Info, una organización que hace un seguimiento de los arrestos en Rusia y que fue declarada “agente extranjero”.

La protesta, que dio inicio en ciudades como Novosibirsk, Tomsk, Jabárovsk o Ivánovo, desde Siberia al centro del país, será seguida por marchas en Moscú y San Petersburgo y otras localidades a lo largo y ancho del país, según el movimiento juvenil y pacifista Vesná, que convocó las manifestaciones.

detenciones

En la primera protesta el pasado miércoles fueron arrestadas más de 1.300 personas en 40 ciudades por manifestar contra la movilización parcial, según medios internacionales y agencias de noticias

Según los reportes de OVD-Info, en la ciudad siberiana de Novosibirsk hay al menos 73 arrestados, en Irkutsk al menos 17.

Aumentan los arrestos frente a las protestas

En Jabárovsk, en el Lejano Oriente, Inna Postnikova, que fue detenida con una pancarta que decía “Lucha tú mismo, da a luz tú mismo”, fue acusada de desacreditar a las Fuerzas Armadas, lo que puede estar castigado con hasta 15 años de prisión.

Al cierre de la jornada, versiones periodísticas hablan de más de 700 detenciones. El diario español ABC informa 730 arrestos en todo el país, según grupos de Derechos Humanos.

De interés: ONU confirmó que Rusia cometió crímenes de guerra en Ucrania

Rubén Vásquez

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Arizona anula suspensión de ley que impone prohibición casi total del aborto

Entrada anterior

Josep Borrell asegura que la guerra entró en una fase “peligrosa”

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas