ONU
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Misión Independiente de la ONU, Erik Mose, confirmó este viernes que las fuerzas invasoras de Rusia cometieron crímenes de guerra que incluyen ejecuciones sumarias o violencia sexual contra niños y población civil en general.

“Nos ha impresionado el gran número de ejecuciones perpetradas en las áreas que hemos visitado”, subrayó el experto noruego, quien indicó que se han identificado estos asesinatos en al menos 16 localidades, con pruebas tales como manos atadas a la espalda de las víctimas, tiros en la cabeza o gargantas degolladas.

Especialmente gráfica fue su mención de abusos sobre niños, “en algunos casos violados, torturados y detenidos ilegalmente”, y sobre delitos de violencia sexual cometidos por soldados rusos “en los que la edad de las víctimas oscila entre los cuatro y los 82 años”, en ocasiones forzando a sus familiares a ser testigos de los abusos.

Lo que es un asunto horripilante.

También podría interesarle: Bolsonaro aprovechó su viaje al funeral de Isabel II para hacer campaña electoral

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Policía de Ecuador confirmó que la abogada María Belén Bernal murió estrangulada

Entrada anterior

China pidió a las partes implicadas en el conflicto ucraniano que regresen al diálogo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas