0

DOBLE LLAVE – Gracias a un grupo de científicos pertenecientes a la Universidad de Texas en Estados Unidos, los pacientes de hemofilia pueden ser tratados con una nueva cápsula que proporciona un tratamiento muy fácil de administrar.

La hemofilia es una patología caracterizada por un grupo de trastornos hemorrágicos que impide la formación coágulos en la sangre. Por consiguiente, el principal síntoma de la enfermedad es el sangrado, que puede producirse sin ninguna causa.

Por ello, la innovación de la cápsula se centra en administrar el factor de coagulación IX (que le permite a los hemofilicos coagular la sangre) de manera oral y no de la forma convencional, la cual consiste en inyectarle al paciente dicho factor.

Asimismo, las paredes de la cápsula contienen partículas resistentes a la enzima gástrica para que pueda permanecer intacta mientras está en el estómago, lo que resguarda a  al medicamento que posteriormente se hincha en el intestino delgado gracias al aumento de pH y se degrada por la enzima intestinal, liberando lentamente el fármaco en el cuerpo del enfermo sin que éste tenga que sufrir las dolorosas inyecciones.

Yisneidy Pérez

Con información de Computer Hoy 

Presidente de Uruguay llega a Galicia

Entrada anterior

Venezuela se adhiere a acuerdo del Mercosur

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas