0

DOBLE LLAVE – El cáncer de cualquier tipo es una dolencia que afecta a la población mundial y es la segunda causa de muerte en muchos países. Sin embargo, existen alimentos que pueden ayudar al ser humano a prevenir este mal. Entre ellos, están las nueces. Un estudio realizado en Corea revelo que el extracto lipídico de las nueces frena la auto renovación de las células madres cancerosas,  específicamente ayuda a evitar el cáncer de colon.

La investigadora y profesora Yuri Kim, del departamento de ciencias nutricionales de la Ewha Womans University, estudió los componentes del extracto lipídico de las nueces para determinar su posible efecto en las células cancerosas y el análisis arrojó que el consumo de componentes grasos de la nuez puede inhibir significativamente el cáncer de colon.

Las nueces contienen una poderosa fuente de nutrientes substanciales que aportan muchos beneficios para la salud. Además, son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega-3 AAL de origen vegetal que el cuerpo humano necesita pero no puede producir.  Unos 30 gramos al dia proporcionan nutrientes importantes  como magnesio, proteína, calcio y fibra dietética.

Eloísa Oramas

Con información de Mujerhoy.

fotografía GettyImages.

Rebeldes sirios atacan en Alepo

Entrada anterior

Marcas se unen para celebrar a las madres

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas