0

DOBLE LLAVE – El secretario general de la OEA, Luis Almagro informa que analizará con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, posibles «ajustes» al sistema político del país, con el propósito de solucionar los reclamos provenientes del sector opositor sobre supuestas anomalías electorales.

El actual Gobierno de Nicaragua busca establecer un diálogo para aclarar el conflicto surgido por las denuncias de los opositores por presuntas irregularidades en las pasadas elecciones en el país.

Almagro se reunió con el mandatario sandinista después de escuchar a grupos políticos, sectores religiosos y empresariales que expusieron sus puntos de vista desde el jueves.

Con Ortega hablaron, dijo, de «ajustar temas que tienen que ver con el funcionamiento del sistema político» porque las nuevas dinámicas «hacen necesario que el sistema se ajuste».

La Organización de Estados Americanos promoverá el diálogo en Nicaragua con la finalidad de restaurar «la confianza recíproca» entre las partes en un conflicto que se acentuó a raíz de la denuncia de presuntas irregularidades en las elecciones del 6 de noviembre.

Ortega, por su parte, se declaro «satisfecho» por el intercambio «a fondo» con el secretario de la OEA con el ánimo de fortalecer la paz, la seguridad y la institucionalidad.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA.

Cumbre de la UE durará sólo un día

Entrada anterior

Caracas en pie de lucha contra el sida

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply