La empresa estadounidense, concederá un año de permiso por maternidad, paternidad o adopción a sus empleados
0

Netflix, la empresa de televisión por internet, anunció una nueva prestación a sus empleados: Poder pasar más tiempo con hijos recién nacidos o adoptados.

La cláusula llamada baby-bonding anunciada por la empresa cubre permiso de maternidad y paternidad a sus casi 2 mil empleados. Con esto la madre o el padre pueden pasar hasta un año con su hijo.

Tawni Cranz, responsable de captar y mantener el talento, hizo el anuncio en el blog de la sociedad. Explicó que la intención es “eliminar” una preocupación constante de los empleados que quieren ser padres, pero que no dan el paso por cuestiones profesionales o puramente financieras. La intención es que los padres puedan retomar su trabajo a tiempo pleno o parcial durante ese periodo.

Cranz espera que la iniciativa sirva de ejemplo a otras tecnológicas, donde los empleados se enfrentan a la misma inquietud pese a los suculentos salarios que reciben. “La experiencia demuestra que la gente rinde mejor en el trabajo cuando no tiene que preocuparse por el hogar”, insiste.

PAB

Con información de El País

Fotografía de Gettyimages.

Ejecutan a 4 personas en Arabia Saudita

Artículo anterior

Ejército sirio ataca ciudad en manos de rebeldes

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.