Un estudio revela que muchos bancos y compañías de pago tienen problemas para protegerse a sí mismos y a sus clientes
0

Una nueva encuesta realizada por Kaspersky Lab y B2B International revela que 33% de las organizaciones dedicadas a servicios financieros no ofrece a sus clientes un canal seguro para todos los pagos en línea. Esto a pesar de que 62% de las empresas notaron un aumento significativo de clientes que realizan transacciones financieras en línea, y que 50% cree que el fraude financiero en línea está aumentando.

La encuesta encontró que muchos bancos y compañías de pago tienen problemas para protegerse totalmente a sí mismos y a sus clientes contra fraudes financieros. Esto es grave, ya que en la actualidad los clientes están utilizando una gama cada vez más amplia de dispositivos para realizar un número creciente de transacciones financieras en línea.

65% de las compañías dice que los clientes utilizan cada vez más varios dispositivos para realizar pagos en línea. Sin embargo, solo el 53% implementó una autenticación de dos factores, y solo el 50% una solución especializada contra fraudes en tiempo real.

De hecho, menos de la mitad de las empresas (representada por el 42%) extiende esta solución de autenticación a los dispositivos móviles de los clientes, y sólo el 67% implementó una conexión segura para todos los pagos en línea.

Por eso no es sorprendente que el 48% acepte que solo está mitigando riesgos, en lugar de erradicar todo el problema. Y el 29% dice que es más barato lidiar con los incidentes de fraude financiero conforme sucedan, en vez de trabajar por su prevención.

«La encuesta muestra que los bancos y organizaciones de pagos tienen dificultades para controlar los fraudes financieros en línea en el entorno actual de consumidores conectados en múltiples canales. 38% de las organizaciones con las que hablamos admitieron que es cada vez más difícil identificar si una transacción es fraudulenta o genuina. Y esto es preocupante, ya que una de cada tres opta por un enfoque de protección contra fraudes de ‘trataremos el asunto cuando suceda’», explicó Ross Hogan, director de Desarrollo de Negocios SafeMoney de Kaspersky Fraud Prevention, en Kaspersky Lab.

«Si consideramos que nuestra propia investigación descubrió 22,9 millones de ataques con malware financiero en 2014 dirigidos a 2,7 millones de clientes en todo el mundo, es evidente que tratar cada incidente de manera individual no es una opción viable a largo plazo. Los clientes merecen algo mejor, así como las organizaciones dedicadas a los servicios financieros«, agregó Hogan.

La encuesta reveló que, con respecto a las soluciones comunes de software de seguridad para Internet, mucha gente no las considera como un método eficaz para prevenir los crecientes ataques, bien sean disfrazados de phishing y malware, los cuales pueden llevar a fraudes financieros. Y menos del 10% de los encuestados favorece esta opción.

EC

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

¡Ponte pilas en el Black Friday!

Artículo anterior

Apple adquiere empresa suiza

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas